Trucos y Consejos de Cocina. Letra CH.

Trucos y Consejos de Cocina. Letra CH.
Trucos y Consejos de Cocina. Letra CH.

CHAMPIÑONES.-
1.-Para evitar que los champiñones se ennegrezcan, se deben rociar con zumo de limón según se terminen de lavar.
2.- Hacer un corte en forma de cruz en la base, para que penetre el calor y se haga más rápidamente. Para evitar que se pongan negros, trabajar con utensilios de madera nunca de metal. Si se van a recolectar, descartar los que se encuentran cerca de la carretera ya que absorben fácilmente los metales pesados del tubo de escape de los coches.
CHINCHULINES Y TRIPA GORDA.- Tienen que ser de animal muy joven. Hay que lavarlos y escurrirlos bien. En el caso de la tripa gorda, último tramo del intestino grueso del animal, para desgrasarla se da vuelta la parte interna y se raspa con un cuchillo, se la lava y se aconseja luego rociarla con jugo de limón y se deja a macerar unos veinte minutos. Se la corta en trozos de unos 15 centímetros, se los escurre, sala y se los pone a la parrilla a calor moderado hasta que se noten tiernos, entonces, se los pasa a dorar a brasas vivas. En el caso de los chinchulines (el intestino delgado) tenemos que tener en cuenta que tienen en uno de sus bordes grasa en abundancia. Se debe quitar la mitad de la grasa todo a lo largo con un cuchillo bien afilado. Se deja la grasa restante para que al cocinarlos no queden secos y duros.
CHIRIMOYAS.- Para que maduren rápido las chirimoyas envolverlas en papel de periódico y en 1 ó 2 días estarán listas para comer.
CHOCOLATE.-
1.- Para que el chocolate no pierda sus cualidades de textura y sabor: consumirlo antes de la fecha de caducidad, conservarlo bajo una temperatura de 13-18º C y una humead de 60%, preservarlo de los olores.
2.- Hay que fundirlo a temperatura muy baja, puesto que se quema fácilmente y su sabor se deteriora. Una forma de controlar mejor la temperatura es hacerlo al baño María. También se puede fundir en el microondas (aproximadamente, tarda 2 minutos a 700W).
CHORIZOS.- Antes de freírlos deberán pincharse ligeramente con un tenedor.

1 comentario:

  1. María Luz muy interesante, lo de los champiñones no lo sabía!
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar