Trucos y Consejos de Cocina. Letra M.

Trucos y Consejos de Cocina. Letra M.
Trucos y Consejos de Cocina. Letra M.
MAGDALENAS.- Para que las magdalenas queden tostadas por la parte de arriba antes de meterlas en el horno se las echa por encima una capa de azúcar. Así se tuestan y quedan con más color.
MANZANAS.-
1.- La mejor manera de vaciar una manzana es utilizar una cucharilla de patatas parisinas, la de hacer bolas.
2.- Un pequeño truco para que nuestras manzanas al horno, no se nos rompan durante su cocción, es hacerles una pequeña incisión por toda su circunferencia a modo de "cinturón". Esta incisión disminuirá la presión del interior de la manzana.
3.- Rocía la manzana cruda con unas gotas de limón para que no se oscurezca. La manzana cruda está buenísima en ensaladas. Combina muy bien con la lechuga, las nueces, el queso, etc..
MARISCO.-
1.-La bebida perfecta para acompañar al marisco es el vino blanco. Un txakolí, un ribeiro o un albariño le van de lujo.
2.- Los mejillones, si no se van a servir con la concha, no es necesario rascar demasiado la cáscara, aunque sí se deben limpiar con abundante agua.
3.- Es conveniente no limpiar los mejillones hasta unos momentos antes de cocinarlos, ya que al arrancarles las barbas se mueren.
4.- Para que una langosta o bogavante quede recto y bonito al cocerlo, se puede atar a una tablilla y ponerlo a hervir con ella. Así evitaremos que se contraigan.
MASAS.- Si al preparar una masa, ésta se pega al rodillo, bastará con introducir quince minutos el rodillo en el congelador, y dejará de pegarse.
MAYONESA.-
1.- Mayonesa sin huevo, 2 medidas de aceite de oliva 0.4º, 1 medida de leche (las medidas iguales), una pizca de sal y 1 diente de ajo, todo en la batidora hasta que espese. Se puede mantener bastante tiempo en la nevera. Si la haces con huevo, usa siempre utensilios bien limpios, los huevos frescos y que estén exteriormente muy limpios ya que la cascara es un elemento portador de gérmenes.
2.- Para hacer una mayonesa andaluza, se añade 2 dientes de ajo machacados, 2 cucharadas de pimientos/morrones rojo y verde, finamente picados. Se utiliza para acompañar pescado a la parrilla o sobre hamburguesas.
3.- Para evitar el riesgo de que se nos corte una mayonesa al batirla, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente o a la misma temperatura.
4.- Para elaborar una mayonesa chantilly, se agregan 4 cucharadas de crema de leche/nata batida firme y se sirve con hortalizas frías o pescado escalfado.
5.- Si al hacer la mayonesa comprueba que queda demasiado espesa, agréguele un chorrito de leche, bata de nuevo, y quedará perfecta.
6.- Para hacer una mayonesa de hierbas, se le añaden hierbas finamente picadas como perejil, estragón y cebollino. Se sirve con aves y carnes a la parrilla.
7.- Recuerda que un chorrito de limón le da un sabor muy especial a la mayonesa de toda la vida.
MEJILLONES.-
1.-Los mejillones, si no se van a servir con la concha, no es necesario rascar demasiado la cáscara, aunque sí se deben limpiar con abundante agua.
2.- Es conveniente no limpiar los mejillones hasta unos momentos antes de cocinarlos, ya que al arrancarles las barbas se mueren.
MELÓN.- Combina muy bien con cualquier tipo de carne.
MEMBRILLO.- Cuando se hace puré de membrillo no debe olvidarse de rociarlo con limón para que no ennegrezca.
MERENGUE.-
1.-Para conseguir un merengue esponjoso y crujiente, se le puede añadir una cucharadita de vinagre, que no afectará al sabor.
2.- Para que el merengue nos quede más blanco, bastará con añadirle un poco de zumo de limón.
3.- La forma correcta de hornear el merengue es a una temperatura muy baja durante unas 3 horas aproximadamente. El merengue no debe tomar color en el horno, tan sólo secarse. Es importante que se enfríe dentro del horno.
MERLUZA.- Para eliminar la piel negra que tiene la merluza en su interior, se debe frotar con sal gorda. Así nos saldrá más fácilmente.
MERMELADA.-
1.-Para evitar que se rompan los frascos de envasar la mermelada, se deben lavar normalmente para a continuación pasarlos por agua hirviendo y luego secarlos al horno a temperatura baja. Así se evita que se rompan cuando le incorporemos la mermelada caliente.
2.-Para evitar que la mermelada se pegue al recipiente en el que la estamos haciendo, hay que añadirle el azúcar una vez que la fruta haya cocido, nunca antes.
MICROONDAS.- Para eliminar malos olores en el microondas, coloque en una taza con agua medio limón, y hiérvalo durante tres minutos.
MIEL.-
1.- Para ablandar la miel, se debe templar solo la cantidad que vayamos a utilizar. La miel se conserva mejor endurecida.
2.- Si se cristaliza, para fundirla de nuevo no debe calentarse en una cacerola, sino ponerla al baño María a unos 50 º C.
MOLLEJAS.- Ponga las mollejas limpias sobre un paño de cocina de lino o sobre una estameña, envuélvalas  y coloque sobre ellas un peso (una cazuela con un poco de agua o una tabla de cocina con 1 kilo de legumbre, por ejemplo), para que se aplasten ligeramente y consigan una forma de disco grueso. Una vez planas se cortan en gruesas rodajas, de manera que ya estarán listas para cocinarlas.
MORCILLA.-
1.-Para que las morcillas no se abran al freírlas, se pinchan varias veces con un tenedor. Si se van a freír troceadas, se pueden pasar antes por harina.
2.- Para conservarlas, puede congelarlas en trozos. No es necesaria la descongelación para su uso.
MORRONES.- Para pelar morrones en crudo, se pasan por agua hirviendo durante medio minuto, teniendo cuidado de no dejarlos más tiempo, pues de otra manera toman el sabor de cuando ya están cocidos. Se pelan con toda facilidad con los dedos sin necesidad de cuchillo.
MOSTAZA.-
1.- Siempre se debe añadir al final de una salsa pues no soporta la ebullición.
2.- Si la mostaza se ha quedado algo seca y sin su consistencia, no la tire. Agréguele un chorrito de aceite, zumo de limón y una pizca de sal; mezcle bien y quedará estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario