Trucos y Consejos de Cocina. Letra Q.

Trucos y Consejos de Cocina. Letra Q.
Trucos y Consejos de Cocina. Letra Q.
QUESOS.-
1.-Para evitar que los quesos cojan sabores extraños en el frigorífico, se pueden poner en la quesera unos azucarillos, que evitarán que cualquier olor extraño se mezcle con el del queso.
2.- Cuando un queso está demasiado duro y lo queremos cortar, podemos calentar ligeramente el cuchillo y nos resultará más fácil.
3.- Si quiere atenuar el olor, a veces excesivamente fuerte de los quesos, lo conseguirá si los envuelve con una o varias ramas de tomillo.
4.- Para conservar el queso rallado en la nevera hay que envolverlo en un paño humedecido en agua salada. Así se conserva por más tiempo.
QUICHE.- Para que quede más esponjosa y llene menos, se puede sustituir la nata por leche.
QUITAR EL OLOR A AJO.- Para eliminar el olor a ajo de los dedos y cuchillo, ponerlos debajo del chorro de agua fría un buen rato, pero sin frotar ni restregar.
QUITAR MANCHAS DE CAFÉ.- Prueba a quitar de inmediato la mancha de café frotando con un paño embebido en una solución paritaria de alcohol y vinagre.  
QUITAR MANCHAS DE VINO.- Espolvoree la marca de vino con sal fina, moje con leche espere que se seque y luego enjuáguelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario