Trucos y Consejos de Cocina. Letra T.

Trucos y Consejos de Cocina. Letra T.
Trucos y Consejos de Cocina. Letra T.

.- Si el agua del té hierve poco tiempo quedará una infusión débil pero si lo hace demasiado se quedará amargo. Después de echo debe reposar durante 5 minutos.
TOMATE.-
1.- Al sofreír tomate, si se le agrega una pizca de azúcar, se evitará su acidez.
2.-Para hacer tomates rellenos, se debe conservar la pulpa y mezclarla con el relleno, no apretar el relleno en el tomate y rociarlo con su jugo durante la cocción.
3.- Para pelar los tomates con facilidad , escaldarlos unos segundos en agua hirviendo, de este modo se pelarán con mayor facilidad.
4.- Si son frescos, guárdalos en la nevera con el tallo hacia abajo y separados unos de otros. Así durarán más tiempo.
5.- Si compra los tomates verdes acabe de madurarlos envolviéndolos en papel de periódico. O bien introducirlos en una bolsa de plástico cerrada.
TOMATE FRITO EN CONSERVA.- Si has abierto la lata y no lo has utilizado todo su contenido añade un poco de aceite y así evitaras que se seque.
TORTILLA.-
1.- Antes de preparar la tortilla mete los huevos en un bol con unas ramitas de hierbas aromáticas durante un par de horas. Así conseguirás una tortilla aromatizada.
2.- Para la que la tortilla de alcachofas salga más jugosa y gustosa, añadirle unos trozos de pimiento rojo.
3.- Para la tortilla de patata, pon una pizca de levadura al batir los huevos, quedarás muy bien cuando la presentes en la mesa. Además, no altera el sabor.
4.- Para que la tortilla de patata quede más jugosa, una vez fritas las patatas, esperar a que estas se enfríen y después ya se pueden mezclar con el huevo.
5.- En vez de freír, hierve las patatas y después aplástalas con un tenedor y mézclalo con el huevo. Así quedará más ligera.
6.- Separa las claras de las yemas y bátelas por separado. Monta las claras a punto de nieve y luego añade las yemas.
7.- Para que la tortilla de patatas no se pegue en la sartén, cubrir el fondo de la sartén con sal, dejarla quemar unos minutos y después limpiarla con una servilleta de papel, echar unas gotitas de aceite y cuajar la tortilla, así no se pegará al fondo.
TRUCHAS.- Para hacerlas al horno, haz un par de cortes en el lomo y pon en ellos una rodaja de limón.
TUBÉRCULOS.- Para hervir tubérculos, se ponen en una cacerola y se cubren con agua fría, salando a gusto. Se llevar el agua a ebullición y se tapa la cacerola. Cocer lentamente hasta que queden blandas, de 12 a 20 minutos, según la clase de tubérculo. Para saber si están cocidas, pinchar el centro con la punta de un cuchillo: debe entrar con facilidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario