Pan de Pueblo en Thermomix



Pan de Pueblo en Thermomix


Elaboración de la receta

Comenzamos añadiendo los 250 gramos de agua en el vaso Thermomix, calentamos a 37 ºC a velocidad 1 durante 1 minuto. A continuación añadimos la levadura, la harina, el azúcar, la sal, el aceite de oliva; y programamos 15 segundos a velocidad 6. Acto seguido, amasamos durante 3 minutos a velocidad espiga, sin poner el cubilete en la tapa para que la masa se airee.
Vertemos la masa sobre una superficie enharinada y le damos forma de bola. Le practicamos dos o tres cortes con un cuchillo y luego espolvoreamos un poco más de harina por encima. Mientras, cogemos una bolsa de asar y untamos su interior con un poco de aceite. Introducimos la masa y cerramos bien la bolsa por su extremo.
Metemos la bolsa de asar con la masa dentro del horno. Para esta receta no hace falta precalentar el horno, es decir, que comenzaremos con el horno frio. Programamos entonces el horno a 220ºC y dejaremos que transcurran 40 minutos aproximadamente, el tiempo puede variar un poco dependiendo de cómo nos guste el pan, más o menos hecho.
Ahora lo retiramos del horno y con cuidado de no quemarnos, lo sacamos de la bolsa de asar y dejamos que se enfríe sobre una rejilla para que se airee bien.
Recordar, no precalentar el horno.

Ingredientes

500 gr de harina de fuerza
250 gr de agua
15 gr de levadura de panadería deshidratada
15 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario